miércoles, 14 de abril de 2010

CASTILLA Y LEÓN - LAS CORTES RECHAZAN PROPUESTAS

Las Cortes rechazan siete propuestas socialistas sobre Dependencia

Se trata de "siete medidas sencillas que se resumen en dar un sí y una cifra"

Las Cortes de Castilla y León rechazaron este miércoles, con los votos de la mayoría 'popular', una batería de siete propuestas planteadas por el socialista Fernando Rodero dirigidas a incrementar la "transparencia" en la aplicación en Castilla y León de la Ley de la Dependencia. Se trata, según señaló Rodero, de "siete medidas sencillas que se resumen en dar un sí y una cifra".

En la moción presentada por el PSOE, cuyo único objetivo era "proporcionar mayor transparencia" sobre la gestión de esta ley, se pedía apoyo a las Cortes para instar a la Junta a que destine la misma cuantía económica que el Estado para la aplicación de la Ley; que la Consejería de Familia publicase un informe trimestral a los grupos parlamentarios sobre los ingresos recibidos del Gobierno; al tiempo que pedía la publicación de un informe sobre los fondos presupuestarios para este fin y las asignaciones a los ayuntamientos y diputaciones para la financiación de estas prestaciones.

Además, entre otros, solicitó de nuevo que el Consejo de Cuentas fiscalice los recursos destinados por la Administración de la Comunidad a la aplicación de esta ley y que informe sobre el número de personas atendidas por sexo y por edad, especificando las prestaciones concedidas, por ayuntamientos, diputaciones y CEAS.

En su oposición a la moción, el procurador 'popular' Alfonso García reprochó al socialista que en lugar de dar soluciones a los problemas que presenta lo único que hace es "pedir datos" que, según explicó, están en las páginas web del Gobierno de España y de la Junta. Sobre la fiscalización del Consejo de Cuentas, García reiteró que "hay suficientes controles" y "no tiene sentido" que entre en ello el Consejo de Cuentas.

Fuente : elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario