viernes, 16 de abril de 2010

MADRID - 10 NUEVOS CENTROS ATENCIÓN A DEPENDIENTES

La Comunidad contará con 10 nuevos centros que atenderán a cerca de 1.000 mayores dependientes

Engracia Hidalgo reclama al Estado lealtad instucional en la ley de Dependencia

La Consejera de Familia y Asuntos Sociales Engracia Hidalgo ha apelado a un compromiso de todas las instituciones para el desarrollo de la ley de dependencia y ha recordado que el Estado financia el 15% de cada plaza asistencial, frente al 85% del gobierno regional. Declaraciones de la consejera durante el acto de inauguración de diez nuevos centros para mayores dependientes.

Serán cinco residencias y cinco centros de día que se ubicarán en Madrid, Ciempozuelos y El Berrueco.

Diez centros, ocho de ellos promovidos por el IVIMA que atenderán a cerca de mil mayores en situación de dependencia. Hoy hemos visitado uno en la Ventilla. La esperanza de vida cada vez es mayor y en los últimos 20 años los mayores de 65 años se han duplicado y la media de edad de los residentes de estos centros es de 83 años. De ahí la importancia de estos recursos que cada vez valoran mejor los usuarios.

Desde que se aprobara la ley de dependencia hace tres años, en Madrid se han evaluado 23.000 casos, se han concedido 70.000 ayudas a domicilio y 115.000 teleasistencias. Una ley, no exenta de polémica y con aspectos que ha querido dejar claros la consejera de Familia y Asuntos Sociales Engracia Hidalgo.

Una residencia totalmente nueva, con amplios espacios, mucha luz que contribuye al bienestar de los mayores. Además, ha dicho Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente y Vivienda, cuidando también el ahorro de energía.

Serán en total cinco nuevas residencias y cinco centros de día que se ubicarán en Madrid, Ciempozuelos y El Berrueco.

Fuente : cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario