miércoles, 14 de abril de 2010

CANARIAS - "MUCHO ANTES" EN CANARIAS, DICE ROJAS

Rojas asegura que la Ley de Dependencia estará totalmente implantada "mucho antes" en Canarias

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha asegurado este miércoles que en las islas la denominada Ley de Dependencia estará "mucho antes" implantada que en el resto del país cuya fecha prevista es 2015.

Además se felicitó porque el Gobierno central haya entendido las singularidades del archipiélago al respecto.

Rojas recordó que en Canarias viven al mismo tiempo la Ley de Dependencia desde 2007 y los planes sociosanitarios de Canarias desde 2000. "Ha costado mucho que el Gobierno de España entendiera la singularidad que se presta en Canarias", dijo para añadir que las islas es la "única comunidad que sostiene dos sistema a los dependientes".

"Se ha entendido que hay una singularidad. Estamos trabajando con todas las administraciones desde hace año y medio", explicó la nacionalista que señaló que el objetivo es que los planes autonómicos no desaparezcan y crear así un "sistema canario de dependencia".

Rojas subrayó que en las islas convivirán "transitoriamente" ambos sistemas. Destacó la atención sanitaria y que por cada 100 dependientes se creen en el archipiélago 73 puestos de trabajo.

La consejera respondía de este modo al diputado del PP, Sigfrid Soria del Castillo. El popular indicó que "todos sabemos cómo el nacimiento de la Ley de Dependencia, una ley que ha sido una papa caliente para el Gobierno de España".

"Ha sido incómoda y nadie la ha querido desarrollar", afirmó Soria del Castillo que también recalcó que "sabemos que en Canarias hay un sistema propio de Dependencia, pero se ha ignorado de una forma interesada".

"Canarias está en un proceso de negociación para que reconozca el sistema de Dependencia canario. Si esto fuese así, toda la argumentación del PSC-PSOE quedaría en evidencia", concluyó.

Fuente : 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario