sábado, 10 de abril de 2010

LA RIOJA - RECLAMA EN LA AN LA APLICACIÓN DEL SISTEMA

El Gobierno Rioja reclama en la AN la aplicación del sistema de financiación

Del Río, en una rueda informativa, ha añadido que el Consejo de Gobierno riojano ha aprobado hoy presentar un recurso contencioso administrativo contra la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda que acuerda conceder a la Comunidad Autónoma de La Rioja los anticipos de 2010 a cuenta de los fondos y recursos adicionales de financiación de las regiones establecidos en la Ley 22/2009.

Ha recordado que La Rioja debería recibir este año como nuevos recursos, por la aplicación del sistema de financiación, 59,6 millones de euros, pero el Ministerio ha comunicado que sólo entregará 38,1, lo que el Gobierno riojano considera "sangrante" y un "escándalo" porque el Ejecutivo de España "no cumple" con lo firmado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

También se ha referido a que, del montante total que reclama el Gobierno riojano, 16,7 millones de euros corresponderían a la distribución de 1.200 millones que el Estado fijó para repartir entre todas las Comunidades para que éstas atendieran temas relacionados con la Dependencia y la Ley de Autonomía personal.

Del Río ha precisado que el Ejecutivo autónomo cree que La Rioja sufre un "perjuicio" económico en los ingresos que le corresponderían con la correcta aplicación del acuerdo que alcanzó el Estado con las Comunidades Autónomas en el seno del CPFF.

El Gobierno de La Rioja argumenta que la citada Orden ministerial no contempla los recursos adicionales del Sistema de Dependencia y el baremo de población, aspectos que estaban incluidos en el acuerdo del CPFF.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario