domingo, 25 de abril de 2010

C. VALENCIANA - BENIGÁNIM - CENTRO DE DÍA ATENDERÁ A 34 MUNICIPIOS

La Ribera-Costera

El centro de día de Benigànim atenderá a 34 municipios de la Vall

Sor Martina Muñoz es el nuevo centro de día con que cuenta la localidad de Benigànim.

Una infraestructura que atenderá a las personas mayores dependientes de la comarca de la Vall d'Albaida, que aglutina a 34 municipios, es decir, más de 90.000 ciudadanos.

En el centro, que cuenta con 85 plazas, 40 de ellas convenidas con la Generalitat, trabajará personal cualificado como fisioterapeutas y enfermeras. Diversas salas, con las condiciones necesarias para el descanso y para realizar labores, están ubicadas en el centro.

Fue ayer cuando se destapó la placa y así quedaba inaugurado el edificio. La amenaza de lluvia y la lluvia que llegó más tarde no impidió que decenas de personas se acercaron al centro para saludar al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Alcaldes de la comarca, autoridades y todo el personal que trabaja en el centro dieron la bienvenida al presidente. Eso sí, los periodistas en ningún momento tuvieron la oportunidad de acercarse a él ni hubo turno de preguntas.
«Es la primera vez que Francisco Camps visita Benigànim», comentó el alcalde del municipio Juan Antonio Puchades.

Además, el primer edil señaló que este centro de día no es la única inversión que se está llevando a cabo. Destacó que, en lo que a deporte se refiere, «próximamente se inaugurarán dos campos de césped artificial, una pista de atletismo y otra de pádel». No obstante, «otro de los proyectos que está en marcha es el auditorio de música que acogerá a unas 600 personas».

Tras el parlamento del alcalde, el presidente de la Generalitat subió a la tribuna. Destacó que «la Generalitat en el año 2010 destinará 467 millones de euros para impulsar la ley de la dependencia, que ha permitido crear más de 30.000 empleos». Y además, según Camps, «el sistema valenciano de atención social está atendiendo a más de 150.000 personas de distintos recursos sociales».

Sin embargo, estas declaraciones chocan con las realizadas por la plataforma de Defensa de la Ley de Dependencia que señaló el pasado 16 de abril que «según el observatorio valenciano de la Dependencia la Comunitat tiene desatendidas a más de la mitad de las personas con derecho a prestación» según se desprendió de «las últimas estadísticas del Imserso sobre la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia».

Desde la misma plataforma se manifestó que la Comunitat es la «única autonomía que mantiene porcentajes 0,0 en cuatro prestaciones clave del catálogo, como son de prevención y promoción de la autonomía personal, teleasistencia, ayuda a domicilio y asistente personal».

Por otro lado, el presidente tampoco quiso pasar por alto la inversión del Consell en la comarca, y señaló que se destinará «durante este año más de seis millones de euros en proyectos y actuaciones sociales a través del Plan Confianza y de la reforma de equipamientos».

Además explicó que la Vall D'albaida cuenta con una red social «compuesta por 23 centros para personas mayores, con un total de 1.076 plazas».

Fuente : lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario