viernes, 30 de abril de 2010

ELCHE - LA LARGA ESPERA HACIA LAS AYUDAS

Una lucha sin tregua.

Afectados por los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia secundaron ayer una concentración en Elche para exigir avances. Más de setenta personas se sumaron a esta acción en la que exhibieron pancartas exigiendo a la Generalitat que cese en su "negativa" de ayuda a los dependientes.


Con una reivindicación que les acompaña desde hace años, los afectados por las demoras en la aplicación de la Ley de Dependencia de Elche quisieron dejar ayer claro que pese al paso de los días no cesarán en sus intentos por lograr que se "cumplan unas medidas a las que tenemos derecho", explicaron los representantes de la plataforma en defensa de la aplicación de esta ley.

Con este objetivo, más de setenta personas salieron ayer a la calle para secundar un paro ante el edificio de La Calahorra, sede de la Subdelegación del Conselle en Elche, en señal de protesta por las demoras en las evaluaciones y las ayudas a las personas dependientes. Un mensaje que quedó recogido en una enorme pancarta que portaron los asistentes.

Los afectados mostraron su malestar "por las continuas excusas y acusaciones llevadas a cabo por la Conselleria de Bienestar Social". Una actitud que, según explicó la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Elche, Rosario Rives, "lo único que demuestra es la nula voluntad de la administración autonómica para llevar a cabo esta ley".

La representante del colectivo criticó, además, las últimas declaraciones ofrecidas esta misma semana en Elche por el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, "señalando al Ayuntamiento como el culpable de los retrasos. Una versión que es contraria a la actuación que los afectados hemos vivido, ya que tras presentar la documentación necesaria las demoras han venido desde Valencia".

De igual manera, el colectivo, que ayer estuvo arropado por representantes de la política, los movimientos vecinales y sindicatos, incidieron en que continuarán reivindicando la aplicación de la ley "en los términos que corresponde a todas las personas beneficiarias de este derecho". Una lucha que les ha llevado a convocar diferentes manifestaciones que tendrán lugar los últimos jueves de cada mes.
Asimismo, el próximo 13 de junio la plataforma celebrará un acto festivo en el Parque Municipal de Elche bajo el nombre de "Fiesta Naranja" con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre este problema.

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de Minusválidos del Ayuntamiento, Susi Fenoll, exigió ayer el cumplimiento de los principios que recoge este marco legal por parte "de los responsables de una comunidad como la valenciana, que figura a la cola en la aplicación de estas ayudas". Una actitud "que ataca a la diversidad y se ceba con un colectivo que para ellos resalta poco".

Fuente : diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario