lunes, 26 de abril de 2010

CERMI EXIGE CUMPLIMIENTO LEY SIN MORATORIAS

El CERMI exige que se cumpla la Ley y no haya ninguna moratoria posible

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) exigió hoy que se cumpla la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en los plazos establecidos, y no sea posible ningún tipo de moratoria o aplazamiento por grado o nivel de dependencia.

El sector de la discapacidad se ha visto obligado a alertar del peligro de hablar de moratorias en su aplicación, "que genera un enorme desconcierto e inquietud en la ciudadanía", y recordó que en un Estado de Derecho las leyes están para cumplirlas.

Los derechos subjetivos, como el de recibir apoyos públicos para la autonomía personal para los ciudadanos que los necesitan, no pueden según dicen, "estar al albur de las coyunturas del momento, sino que se vinculan y son exigibles para todos, especialmente a los poderes públicos y a las administraciones".

Asimismo, piden que en este año 2010 se evalúe y se revise el despliegue de la ley en sus tres años de vigencia, realizando propuestas y ajustes de mejora, tal y como dispone la propia Ley, y no se planteen paralizaciones o aplazamientos en su calendario por problemas económicos.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario