jueves, 22 de abril de 2010

MADRID - TORRELODONES - PSOE PRESENTARÁ MOCIÓN

El PSOE de Torrelodones presentará una moción en relación a la Ley de Dependencia

Será objeto de debate en el próximo Pleno Municipal

El 1 de enero de 2007 entró en vigor la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. “Desde entonces, el PP madrileño ha boicoteado intencionadamente esta Ley. Buen ejemplo de esto hecho lo encontramos en Torrelodones”, señalan los socialistas.

“En Torrelodones, desde el año 2007 se han tramitado un total de 208 solicitudes de vecinos del municipio. Del total de solicitudes tramitadas, sólo 37, un 17’8%, tienen reconocimiento de grado y nivel de dependencia. El resto de expedientes está pendiente de la valoración por parte de la Comunidad de Madrid”, afirman desde el PSOE.

Juan D. Bidart Portavoz del PSOE local: “Estas cifras vienen a ratificar la imperiosa necesidad de agilizar los trámites para que este derecho ciudadano alcance su consecución práctica y no se establezca como una mera abstracción legislativa. No entendemos por qué el PP no quiere colaborar en algo tan básico como es el ayudar a los demás. Nos parece indignante y aberrante. Exigimos una urgente rectificación de esta execrable política del PP en nuestro municipio y en nuestra Comunidad”.

Este asunto será objeto de debate en el próximo Pleno Municipal, dado que los Socialistas de Torrelodones han presentado una moción, donde requieren de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de toda una seria de acciones para agilizar los trámites de reconocimiento y desplegar de una vez por todas este derecho ciudadano.

Fuente : diariodelasierra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario