domingo, 11 de abril de 2010

GALICIA - FEIJÓO: "PSOE NO QUIERE QUE GALICIA VAYA BIEN"

Feijóo: PSOE no quiere Galicia vaya bien porque encajó primera gran derrota

Feijóo se remitió durante su intervención en el acto de conmemoración de la victoria de los populares en las autonómicas gallegas al "bloqueo de leyes que sí se permiten en otras comunidades autónomas" con la de las cajas gallegas, recurrida por el Ejecutivo central por su supuesta inconstitucionalidad.

También se refirió al "incumplimiento de los compromisos con la Ley de Dependencia", a la manera en que el Ejecutivo central "ignora de forma irresponsable al Xacobeo", al "bloqueo de las transferencias de autogobierno", a las "cero gestiones para que vuelvan a funcionar" los astilleros de Fene y al "nulo apoyo a los sectores lácteo y pesquero".

El líder del PP de Galicia opinó que la gestión de Zapatero es justo el modelo que hay que evitar por su "imprevisión e improvisación" a la hora de afrontar los problemas, e incluso se convierte en "un problema adicional" cuando toma decisiones como la de aumentar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Acusó al Ejecutivo central de "falta de rigor", de propiciar que el déficit público se convierta en "un cheque sin fondos" y de "despistar constantemente para que no se hable de los problemas reales de la gente".

Núñez Feijóo insistió en que "España precisa de austeridad, para que los gobiernos gasten lo mínimo en sí mismos y lo máximo en los intereses de los ciudadanos; y de planificación, lo que significa tener una estrategia económica, porque las crisis no se resuelven con fotos en el palacio de Zurbano donde nadie quiere posar".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario