El grupo municipal de Izquierda Unida de Torrevieja denuncia el retraso en la aplicación de la ley de dependencia.
Según este grupo la Comunidad Valenciana figura a la cola en los diferentes estudios estadísticos que se han realizado sobre el grado de aplicación de la Ley de Dependencia, situándose en el puesto número 15 de 17 en cuanto personas beneficiarias con prestaciones en relación a la población de la comunidad autónoma.
Izquierda Unida cree que es el momento de hacer balance de la aplicación de esta ley con la necesidad de modificar algunos puntos.
Por un lado la excesiva duración de la tramitación del expediente de reconocimiento del grado de dependencia, y por lo tanto el retraso acumulado que se produce entre que se solicita la prestación, y se empieza a disfrutar de ella, en las diferentes modalidades. Y por otro lado la fecha en que se adquiere el derecho a la prestación, ya que los usuarios reclaman que sea desde que se inicia el expediente, mientras que la administración concede desde el momento en que el expediente se resuelve en todas sus fases.
Por estos motivos Izquierda Unida de Torrevieja presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja para que se aplique sin demora y sin lesionar derechos la Ley de Dependencia en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Noticia completa en Fuente : torreviejaip.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario