viernes, 23 de abril de 2010

LEÓN - DONDE MÁS EXPEDIENTES SE TRAMITAN

León, provincia que más expedientes de la Ley de Dependencia tramita

El gerente de Servicios Sociales destaca la mejora lograda en el tiempo de resolución de las solicitudes

Carlos Miller Fernández, gerente de Servicios Sociales de la Junta en León analizó la Ley de Dependencia y la repercusión que tiene en las zonas rurales, así como la coordinación con las diputaciones y ayuntamientos como un apoyo necesario, sobre todo para la valoración del dependiente, en su intervención de la Semana Cultural de Olleros de Sabero.

Miller destacó la labor de los Ceas por su proximidad al ciudadano y el trabajo que realizan para sacar adelante los expedientes, así como el tiempo de tramitación de éstos que, dijo, se acerca a los seis meses que marca la ley.

Para agilizar los trámites, señaló Miller, la Junta de Castilla y León ha dado pasado para agilizar los trámites con la creación de un modelo de solicitud desde noviembre de 2008, que ha permitido resolver de manera unificada el grado y nivel y el reconocimiento a las prestaciones, lo que contribuye a mejorar el servicio.

El número de expedientes.
Carlos Miller Fernández señaló que León continúa siendo la provincia con más expedientes de la comunidad, con 16.000 expedientes. De éstos, 15.000 ya tienen reconocido su grado de dependencia; algo más de 3.000 no tiene derecho a las prestaciones porque son dependientes moderados y diez mil personas ya tiene derecho a todas las prestaciones que reconoce la ley.

En León el 56% se pueden consideran servicios y el 44% restante, la prestación económica para cuidados del entorno familiar.

Fuente : diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario