lunes, 12 de abril de 2010

C. VALENCIANA - 1.300 PERSONAS RECIBEN CURSO PARA CUIDADORES

Un total de 1.300 personas recibieron cursos para cuidadores de personas dependientes en la comunidad valenciana

Un total de 1.300 personas han realizado ya los cursos para cuidadores no profesionales de personas con dependencia, promovidos y organizados por la consejería valenciana de Bienestar Social, según informó la consejera Angélica Such.

Hasta el momento, se han realizado 68 cursos en 59 municipios de toda la Comunidad Valenciana, según informó hoy el Ejecutivo regional.

En relación a la tipología de los mismos, 56 han sido para personas con dependencia derivada de enfermedad física o personas mayores, seis para personas con dependencia derivada de discapacidad psíquica e intelectual y seis para personas con dependencia derivada de discapacidad física o sensorial.

La consejera valenciana de Bienestar Social explicó que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, "queremos ofrecer al cuidador no profesional información y formación que contribuya a mejorar la calidad de vida tanto de la persona a la que atiende como a la suya propia".

"Nuestro objetivo es que el dependiente reciba un trato digno y de calidad en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social", dijo.

En total y hasta finales de año se impartirán 400 cursos en 113 municipios de la Comunidad Valenciana, 57 de la provincia de Valencia, 40 en la provincia de Alicante, y 16 en la de Castellón.

Para poder inscribirse en uno de estos cursos, es necesario ser cuidador de persona dependiente al que se le ha notificado la Resolución PIA (Programa Individual de Atención), que le reconoce la prestación económica para cuidados en el medio familiar y apoyo al cuidador no profesional.


Fuente : elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario