lunes, 12 de abril de 2010

"MADRID COMPROMETIDA CON LA LEY" RESPUESTA DE HIDALGO

Hidalgo dice que Madrid está plenamente comprometida con Ley de Dependencia

Hidalgo ha respondido así a las críticas vertidas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien hoy tachó de "intolerable" que la Ley esté "paralizada" en la región.

La consejera ha pedido a Fernández de la Vega "lealtad institucional" para "poner en marcha" una Ley que, en su desarrollo, "necesita de todas las Administraciones".

Ha recordado que el Ejecutivo regional invierte 2,5 millones de euros al día para la atención de personas dependientes, situación que, a su juicio, demuestra la firmeza de la Comunidad en la aplicación de una Ley "que nació con una financiación insuficiente e inadecuada por parte del Gobierno central".

En este sentido, ha instado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a revisar la financiación destinada a la Ley, al tiempo que ha subrayado que el 70 por ciento del coste de cada uno de los recursos y prestaciones reconocidos a las personas dependientes lo están asumiendo las comunidades autónomas.

Asimismo, Hidalgo ha señalado que durante 2010, el Gobierno de Esperanza Aguirre destinará casi 900 millones de euros en materia de atención y en prevención de situaciones de dependencia.

Ha contrapuesto esa cantidad con los 6 euros al día que, en su opinión, destina el Ejecutivo central al dependiente, con independencia del recurso o del servicio que el ciudadano escoja.

Hidalgo ha puesto el ejemplo del precio de una residencia en la región, que oscila entre los 1.700 y los 3.000 euros mensuales, cifra a la que el Gobierno central sólo aporta, según la consejera, 180 euros al mes.

Según la Comunidad, el "compromiso" del Ejecutivo regional con las personas en situación de dependencia se pone de manifiesto en el hecho de que Madrid es la región con más plazas de atención residencial registradas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia con cerca de 18.000 plazas.

En total, la Comunidad dispone de 48.000 plazas de residencia y centro de día que conforman la red asistencial de la región, que cuenta demás con 70.000 ayudas a domicilio, 115.000 teleasistencias y 8.000 prestaciones económicas.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario