miércoles, 21 de abril de 2010

MADRID - LA COMUNIDAD DE MADRID A LOS TRIBUNALES

El PSM interpondrá 36 reclamaciones de fallecidos esperando la Ley de Dependencia

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció que los servicios jurídicos del PSM interpondrán esta semana un total de 36 reclamaciones judiciales por responsabilidad patrimonial contra la Comunidad de Madrid correspondientes a personas fallecidas mientras esperaban recibir las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia.

Durante la rueda de prensa al término de la Ejecutiva del PSM, Gómez hizo balance de las acciones judiciales llevadas a cabo por parte de los servicios jurídicos del partido atendiendo a ciudadanos a través de las plataformas creadas ad hoc para este cometido. En total, explicó que se han presentado 295 reclamaciones administrativas y se han abierto 486 expedientes.

"A cada vez que ponemos una reclamación, la Comunidad suele reaccionar y suele agilizar la deuda o los trámites pendientes. Por lo tanto, más de la mitad de las reclamaciones han tenido un resultado positivo para los reclamantes", manifestó Gómez.

Asimismo, señaló que ya son 31 demandas judiciales las interpuestas, a las que se sumarán esta semana 36 reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Comunidad de Madrid. "Son personas que han recibido la valoración de su grado de dependencia en 2007 pero que han fallecido entre 2009 y 2010 y no han recibido ni un solo derecho ni una sola prestación a las que está obligada la Comunidad de Madrid en función de una Ley que es aplicable a todo el territorio nacional", destacó.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario