miércoles, 21 de abril de 2010

CANTABRIA - AULA SOBRE PROMOCIÓN Y AUTONOMÍA

El Ayuntamiento celebra un aula sobre promoción de la autonomía personal

El concejal de Autonomía Personal de Santander, Roberto del Pozo, ha señalado en rueda de prensa que este foro tratará la Ley de Dependencia y, sobre todo, el fomento de la promoción para lograr que la dependencia "llegue más tarde" o tratar de evitarla.

El aula será inaugurada por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y por el propio Del Pozo, y contará con la participación de personal del Ayuntamiento y del Gobierno regional, además de representantes de asociaciones de discapacitados.

El foro abordará las acciones en defensa de la promoción de la autonomía personal impulsadas desde el Ayuntamiento y se hará referencia a las actividades de sensibilización que se están ejecutando, como las charlas a escolares y en asociaciones de vecinos y centros cívicos.

La secretaria de Organización de Cocemfe, Rosar Romero, analizará la situación actual de la promoción de la autonomía personal en España y la aplicación de la Ley de Dependencia.

Técnicos del Gobierno cántabro explicarán los servicios de promoción que se ofrecen desde los departamentos de Servicios Sociales del Ejecutivo y el Plan Integral de Atención para personas menores de tres años.

Este foro concluirá con intervenciones de representantes de entidades cántabras de discapacidad.

Del Pozo ha explicado que el Ayuntamiento puso en marcha estas aulas al comienza de la legislatura, para fomentar la formación y sensibilización y abordar distintos temas que afectan a las personas con discapacidad.

Hasta ahora, en las ocho ediciones anteriores se ha tratado la accesibilidad, el empleo, la educación, los medios de comunicación, la familia, la sexualidad, la adolescencia y los productos de apoyo, relacionados con la discapacidad.

Este foro tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos y está dirigido a todas las asociaciones, a familiares de discapacitados y a toda la sociedad.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, pero se puede confirmar la asistencia por teléfono (942 203030), fax (942203033) o a través de correo electrónico (adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es).

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario