jueves, 29 de abril de 2010

C. VALENCIANA - VALENCIA CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES EN LA LEY

Valencia afirma que cumple sus funciones en la Ley de Dependencia

La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, aseguró este jueves que el consistorio está llevando a cabo "plenamente" las funciones que le asigna la Ley de Dependencia, como son "atender la totalidad de los casos que llegan a esta administración a través de los centros de Servicios Sociales de cada zona, donde se atiende a las personas dependientes".

La edil se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por el concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Julio Such, quien anunció la presentación de una moción al pleno municipal de mañana en la que propone al equipo de gobierno que firme un convenio con la Generalitat para convertirse en entidad colaboradora para la aplicación de la Ley de Dependencia.

Torrado consideró que Such "desconoce por completo el funcionamiento de la Ley de Dependencia". Asimismo, la concejala explicó que "son los propios técnicos municipales de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, quienes informan a los interesados sobre los trámites a realizar para acceder a las ayudas que ofrece la Ley de Dependencia".

A continuación, y según marca la ley estatal, la función del Ayuntamiento es "la redacción de los informes de valoración de la dependencia y propuestas individuales de actuación, informes y propuestas que se llevan a cabo con total normalidad", manifestó.

Finalmente la concejala delegada de Bienestar Social denunció que Julio Such "se dedica a lanzar falsas acusaciones, cuando lo que está haciendo el Ayuntamiento es resolver, día a día, las necesidades apremiantes de estas personas, sin manipular su situación para hacer campañas políticas y publicitarias".

Fuente : diariocriticocv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario