miércoles, 21 de abril de 2010

C. VALENCIANA - UPJP - PV PRESIONARÁN CONSELL APLICACIÓN LEY

Nueva dirección UPJP-PV presionará Consell para aplicación Ley Dependencia

Con más del 90 por ciento de los votos de los delegados, Almela ha sido elegido en el congreso constituyente, en el que han participado diferentes representantes sindicales y políticos, entre ellos, la totalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT, encabezada por su secretario general, Conrado Hernández.

Fuentes sindicales han informado en un comunicado, que en su intervención, Hernández ha recordado que "los cambios o reformas en el mercado laboral no pueden llevar implícito un recorte en los derechos de la clase trabajadora ni en las prestaciones sociales de la ciudadanía".

Así, ha apuntado que la salida a la crisis económica "pasa necesariamente por la reconversión de los contratos precarios en contratos fijos y de calidad, que den estabilidad a los trabajadores".

En el acto también ha intervenido Antonio Leal, hasta ahora responsable de la UPJP-PV, quien ha resaltado que los mayores deben ser tenidos en cuenta por todas las organizaciones, pues "aportan una visión, un debate y un trabajo impagable a la sociedad".

Representantes de todas las Uniones Comarcales y Federaciones de la UGT-PV, de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT a nivel estatal, miembros de la UPJP de otras comunidades autónomas, responsables de la unión homónima de CCOO-PV, así como representantes del PSPV-PSOE, han asistido a este Congreso que tenía el lema "Con el sindicato: más derechos sociales y más servicios".

El Congreso, que ha contado con un total de 70 delegados y delegadas de las tres provincias de la Comunitat, ha aprobado los nuevos estatutos que han de regir la organización a partir de ahora.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario