martes, 27 de abril de 2010

ASTURIAS - IU EXAMINA LA LEY Y LA DISCAPACIDAD

IU examina la Ley de la Dependencia y la discapacidad

La coalición analizará esta tarde en el Palacio de Valdecarzana el trato a los colectivos de discapacitados y sus necesidades

Izquierda Unida examinará esta tarde a la Ley de la Dependencia, con un temario muy concreto: la discapacidad, buscando saber cómo se aplica a las personas discapacitadas y tratar de conocer las carencias y las posibilidades de mejorar que existen en la aplicación del texto legal.

Es el objetivo principal de un acto público que hoy, 27 de abril, se celebrará a partir de las 19 horas en el Palacio de Valdecarzana con entrada libre para todos los interesados y que ayer presentó el coordinador local de la coalición de izquierdas, José Fernando Díaz Rañón, y el secretario de organización, Ángel Guido.

En el encuentro participarán como ponentes Noemí Martín, consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Javier Calvo Rodríguez, gerente del centro especial de empleo Ateam integra, y Purificación García, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés. La convocatoria se encuentra abierta a todas las personas interesadas en participar.

«Para Izquierda Unida es importante saber cómo se aplica la Ley de la dependencia y cómo se aplica en nuestro entorno. Todos conocemos la vertiente que afecta a las personas mayores, pero estamos preocupados por su repercusión en los discapacitados, donde sabemos que existen algunos problemas y queremos tratar de conocer», aseguró ayer Rañón.

El portavoz de IU no se olvidó de destacar que «aunque la atención a la discapacidad se encuentra dentro de la Ley de la Dependencia, sabemos que hay dificultades».

En ese sentido, Rañón destacó la importancia de los ponentes, habida cuenta que se juntan las personas con responsabilidades políticas en los ámbitos autonómico (Noemí Martín) y local (Purificación García), además de un portavoz del colectivo de discapacitados integrados en Ateam.

«Además de ser una de las organizaciones más veteranas de la comarca, Javier Calvo cuenta con una gran experiencia en la discapacidad», explicó el coordinador de Izquierda Unida. Rañón avanzó que el objetivo es conocer tanto la situación de los discapacitados físicos como psíquicos.

Ángel Guido destacó, por su parte, la complejidad del asunto a tratar habida cuenta que «es importante conocer la relación entre discapacidad y dependencia, además de que existen diferentes tipos de discapacidades. Es un colectivo muy amplio».

Fuente : elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario