jueves, 29 de abril de 2010

NAVARRA - APROBADA RESOLUCIÓN PARA HACER EFECTIVA APORTACIÓN QUE CORRESPONDE AL ESTADO

Gobierno foral deberá insistir al estado sobre su aportación Ley Dependencia

El Pleno del Parlamento foral ha aprobado por unanimidad una resolución para que el Ejecutivo Foral insista ante el de España a hacer efectiva la aportación que le corresponde conforme establece la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

La iniciativa, impulsada por CDN, requiere en concreto que se sea efectiva la aportación del 33% de la financiación de los servicios que le corresponde al Estado, conforme establece esta ley.

El grupo proponente no ha aceptado una enmienda in voce de modificación presentada por el NaBai, en la que se planteaba la "liquidación anual" de ese 33% "en la cuenta del convenio económico".

En la exposición de motivos, la iniciativa esgrime que el hecho de que el Gobierno de España esté "incumpliendo" sus compromisos en materia de dependencia está obligando al Ejecutivo Foral a "completar" esa financiación "a costa de otro tipo de recursos o proyectos que, no siendo garantizados ni prioritarios, sí son importantes".

En ese sentido, se asegura que, lejos del 33% que le corresponde, el Estado "sólo ha aportado durante estos últimos entre el 8 y el 11% de la financiación de las prestaciones previstas en materia de dependencia", circunstancia que ni siquiera ha logrado corregir el convenio que, a través del Plan E, "elevó la aportación del Gobierno central al 17%".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario