lunes, 5 de abril de 2010

C. VALENCIANA - MISTERIO Y DEPENDENCIA

Si no tuviésemos explicaciones claras y coherentes del escaso desarrollo de la ley 39/2006, de promoción de la dependencia, como la que nos ofrece el diputado de les Corts Valencianes Antonio Torres, podríamos sospechar dos causas posibles:

Primera, -la que airea el PP hasta provocar arcadas- que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no envía dinero suficiente.

Segunda: que ahí hay un “misterio” insondable. Con datos en la mano, Torres nos expone las siguientes cuestiones e irregularidades del Consell de Francisco Camps, que desvelan el “misterio”:

La ley 39/2006 es el mayor avance social experimentado en la democracia. Las competencias en bienestar social son exclusivas de la Comunitat.

El Govern de Camps ha boicoteado la ley desde antes de su aprobación.

Fondos previos a la ley no se dedicaron a infraestructuras, como era su destino.

Los fondos centrales se han venido destinando a miles de atendidos en residencias (dependientes o no), favoreciendo ya los intereses familiares del conseller Juan Cotino; con el dinero valenciano escamoteado ha hecho Camps lo que más le ha interesado electoralmente.

La media de espera del expediente es (adrede) aquí de dos años.

El boicot nos ha hecho perder en el 2009 más de 60 millones de euros. Viene más dinero sin dar más ayudas; ¿dónde ha ido ese dinero?

Camps no ha desarrollado el catálogo de servicios de la ley (asistente personal, cuidador, etc.). Más de 4.000 quejas ha recibido el Síndic de Greuges.

Castilla-León (Gobierno del PP), con la mitad de habitantes que aquí (2.530.000), ya ha concedido ayudas de la ley a más de 45.000 dependientes; los valencianos son solo 30.000.

En la Comunitat no se han incrementado los servicios sociales.

El Consell de Camps utiliza a los dependientes valencianos para atacar al Gobierno socialista de Zapatero. En el 2009, la Comunitat Valenciana recibió 1.158 millones y para el 2010 vendrán 1.598, más los de antes.

Reflexionemos: ¿es eso poco dinero? No hay misterio; hay fraude.

Fuente : elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario