Bienestar Social tendrá 72 millones menos, pero dependencia será prioritaria
La consejera regional de Bienestar Social, Inés Rojas, dijo hoy que el presupuesto de este área se reducirá en 72 millones en 2011 por el recorte global de 950 millones que sufrirán las cuentas regionales debido a la crisis, si bien aseguró que la atención a la dependencia será la prioridad.
Así lo aseguró Rojas tras asistir a la inauguración del centro sociosanitario El Pino, donde garantizó que la partida relacionada con la Ley de Dependencia no sólo no se reducirá, sino que tiene que incrementarse, ya que cada vez serán más los beneficiarios.
Agregó que le ha tocado "priorizar las prioridades" y, aunque explicó que es difícil hablar aún con seguridad, ya que puede haber modificaciones en función de los fondos y proyectos que se consiga salvar, hay determinados servicios que verán reducido su presupuesto y otros que desaparecerán, aunque ninguno de ellos serán "elementales".
Así, la consejera advirtió de que "la situación va a ser muy difícil y algunas cosas pueden sufrir recortes" pero aseguró que "la atención a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a la infancia, a la violencia de género y a la vivienda serán absolutamente prioritarias".
Fuente : abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario