El PP presentará una proposición contra el copago en la Dependencia
El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado presentará una proposición no de ley para "paralizar" el decreto aprobado por el Gobierno regional que establece el "copago" para determinados servicios públicos vinculados a la Ley de Dependencia
Así lo ha anunciado hoy la diputado del PP Inmaculada González durante la comparecencia en la Cámara regional del viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González.
Ángel González ha calificado de "electoralista" la decisión del PP para intentar obstaculizar una normativa que viene reglada en la Ley de Dependencia y ha criticado, por no ser cierto, que se diga que el "copago" se realizará contando con el dinero de las familias, ya que sólo contará el patrimonio de los beneficiarios.
Asturias aprobó el pasado mes de noviembre un decreto que establece los precios públicos para determinados servicios sociales especializados destinados a personas beneficiarias de prestaciones del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD), con lo que se convierte en la sexta comunidad autónoma que procede a su regulación.
Durante su comparecencia en la Comisión de Bienestar Social, el viceconsejero ha señalado que su departamento maneja previsiones que señalan que al final de año habrá 8.000 personas más que reciban prestaciones por la citada Ley.
Ha destacado que la Consejería de Bienestar "instaurará mecanismos de coordinación" con la de Salud para poder agilizar el cobro de las prestaciones en determinadas situaciones, con la intención de que algunos casos urgentes no tengan que esperar seis meses.
Fuente : elcomerciodigital.com
El PP se opone al decreto del Principado que regula copagos en la dependencia
ResponderEliminarEl grupo intentará paralizar la medida en la Junta con una propuesta legislativa
Oviedo
El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado presentará una proposición no de ley para «paralizar» el decreto aprobado por el Gobierno regional que establece el «copago» para algunos de servicios públicos vinculados a la ley de Dependencia. Inmaculada González lo anunció ayer, durante la comparecencia del viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González.
El viceconsejero calificó de «electoralista» la decisión del PP y afirmó que la normativa viene reglada en la ley de Dependencia.
Ángel González criticó, por no ser cierto, que se diga que el «copago» se realizará contando con el dinero de las familias, ya que sólo se evaluará el patrimonio de los beneficiarios.
Asturias aprobó el pasado mes de noviembre un decreto que fija los precios públicos para algunos servicios sociales especializados destinados a personas beneficiarias de prestaciones de la dependencia, con lo que se convierte en la sexta comunidad autónoma en regularlo.
La diputada del PP intentará que la medida se suspenda cautelarmente o se modifique porque, dice, supone una discriminación para los beneficiados.
Fuente : lne.es/sociedad-cultura