lunes, 7 de febrero de 2011

CASTILLA LA MANCHA - LA SEGUNDA EN APLICACIÓN DE LA LEY

La región, la segunda en aplicación de la Ley de Dependencia

A 1 de febrero había 38.000 personas beneficiadas y 50.900 prestaciones adjudicadas

Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y ocupa, según los últimos datos publicados por el Imserso y la Tesorería General de la Seguridad Social, a fecha 1 de febrero de 2011, el segundo puesto del conjunto del país en la ratio total de prestaciones con más de 38.000 personas-familias beneficiarias y más de 50.900 prestaciones adjudicadas.

Según el Gobierno regional, se mantiene la línea ascendente en la aplicación de la Ley de la Dependencia, «pese a las dificultades actuales, gracias al esfuerzo del Gobierno regional, la dedicación de los profesionales y la larga trayectoria existente en la región».

Desde el inicio de la aplicación de la Ley, en Castilla-La Mancha se han adjudicado más de 61.000 prestaciones y servicios, que ya han beneficiado a más de 44.200 personas-familias y se han creado más de 8.000 puestos de trabajo. En el mes de enero se ha mantenido el esfuerzo para ofrecer servicios y prestaciones manteniendo la ratio por persona en 1,34, (la media nacional está en 1,20).

Así, y según los datos estadísticos mensuales del Imserso y la Tesorería de la Seguridad Social a lo largo del mes de enero, en Castilla-La Mancha se han incorporado un total de 656 nuevos beneficiarios y concedidas 888 nuevos servicios y prestaciones.

Las mismas fuentes confirman una tendencia progresiva en la región a reducir el número de personas con derecho a ser atendida que aún están a la espera de recibir su servicio, y que en el último mes ha descendido en un punto.

Desde el 1 de enero pasado se ha incorporado al calendario de aplicación de la Ley a las personas del grado I nivel II, es decir, en situación de dependencia moderada y en Castilla-La Mancha ya reciben prestaciones 120 nuevos usuarios.

Castilla-La Mancha está por encima de la media en el proceso de aplicación de la Ley de la Dependencia, según el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia a 1 de febrero.

Además, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, Castilla-La Mancha ocupa el quinto lugar —tras Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Valencia— en cuanto a número de altas en la seguridad social con un total de 9.324 y en cuarto lugar en relación al número de habitantes, con 4,44 altas por 1.000 habitantes, tras Andalucía, Cantabria, y La Rioja —la media nacional es de 3,24 por 1.000 habitantes—.

Asimismo, la región ocupa el segundo puesto en Teleasistencia y ratio total de prestaciones; el tercero en ayuda a domicilio y el cuarto en prestaciones residenciales, prestaciones y servicios beneficiarios con derecho a PIAs.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario