Cataluña ya tiene precio: Mas pedirá a Zapatero 16.646 millones para su plan de ajustes
Ésta es la cifra que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pondrá sobre la mesa de José Luis Rodríguez Zapatero el próximo lunes en la reunión que ambos mantendrán en La Moncloa.
Esa es la cantidad que exigirá que el Estado aporte a Cataluña durante el año 2011 para que la Administración funcione, esto es, para cubrir los gastos de sanidad, educación, seguridad, servicios y transportes públicos, entre otros.
Y para que sea suficiente, el Gobierno catalán ya ha entregado al Gobierno central un plan de ajuste que contempla la reducción de un 10% en los presupuestos generales para este ejercicio en relación con el año pasado, un medida histórica.
Para que el plan funcione, no obstante, ha de darse la condición de que la aportación que el Estado haga a las maltrechas arcas de la Generalitat sea, como mínimo, similar a la que realizó el año pasado.
Y los números elaborados por el equipo de Artur Mas ya tienen la cifra a pedir: los citados 16.646 millones citados. Claro que el Estado ha de dotar también económicamente los servicios traspasados, como la gestión de la red de Cercanías o los casos derivados de la Ley de Dependencia, porque no tiene sentido realizar transferencias a las autonomías pero no enviarles las dotaciones económicas pertinentes para poder llevar a cabo los servicios.
Noticia completa en Fuente : elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario